CINESTESIA

cinestesiaDe entre las variadas formas que tenemos las personas para relacionarnos, la cinestesia, o la necesidad de tocar y expresar con abrazos y contacto físico las emociones y los sentimientos que tenemos, puede ser vista de manera positiva o negativa dependiendo de la otra persona.

Hay que tener las ideas claras de como somos y como son los demás, por ejemplo, si una persona es más visual, le atraerán más las imágenes y tendrá mayor afinidad con esas personas que “parece” que se entienda mejor. Si la persona, como es el caso del que hablo, es más cinestésica, prefiere dar y recibir abrazos y caricias antes que escuchar frases o expresiones como pudiera ser el caso de un auditivo.

En ningún caso quiero decir que no tengamos todas las facetas, pero, siempre sobresale alguna de ellas y a veces el “abusar” de una manera de comunicar, puede provocar en la persona que lo recibe, un rechazo, y en el/la que lo da, lo malinterpreta.

Hay que saber llevar el equilibrio, sabiendo como somos, y como es la otra persona, y aunque cueste, intentar no sentirse rechazado, saber que hay diferentes formas de transmitir y demostrar el afecto, que a veces si, y a veces no, son de la misma manera que nosotros lo transmitimos, y por lo tanto, nos gustaría que nos fuese devuelto igual forma, pero cuando no lo es, nuestro cerebro empieza a trabajar de una manera irracional, subjetiva y sobretodo, cruel, pudiendo llegar a hacer mucho daño, juzgando a los demás y a nosotros mismos.

Os ajunto este interesante artículo con el test VAC, que explica como se puede averiguar como somos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close