Inicio » emocional » ¿QUE ES EL AMOR?

¿QUE ES EL AMOR?

amorDe entrada, podría hacer un bonito “spich” acerca de lo que los antiguos filósofos griegos decían lo que es el amor. También, en la época del romanticismo se valoró enormemente la figura del enamorado, ilustrado con maravillosos escritos del “subidón”, pena y aflicción y, sobre todo, el morir por amor de aquellos que caían en sus redes, del amor no correspondido, del amor perdido. Igualmente los actuales escritores, psicólogos entre ellos, hablan del amor, el apego, el sufrimiento, teorías sobre el enamoramiento, diversas fases, etc, se ha escrito mucho, y se seguirá haciendo sobre ello.

Amor a la familia, a los padres, a los hijos, al animal que vive contigo, amor al deporte, a la diversión, amor al arte, al trabajo… tantos tipos de amor que es imposible describir lo que cada uno siente por cada cosa o persona.

Pero ¿para que?, si como en todo, cada persona lo lleva y vive a su manera, o como buenamente puede, y las teorías escritas a la hora de llevarlas a la práctica, son muy bonitas, pero no sabemos ni como desarrollarlas.

Pero el amor hacia aquella persona que entra en tu vida, y en poco espacio de tiempo ejerce un cambio en tu manera de sentir y percibir las emociones, eso, difícilmente se puede describir con palabras. Ese primer golpe, es lo que llaman enamoramiento, quien lo haya vivido alguna vez, es muy afortunado y aunque dura poco tiempo, es un estado muy agradable y placentero. Pero ¿que ocurre luego?. Después nos centramos, volvemos a ser las personas que siempre hemos sido y ocurre que lo que creímos que sería idílico y perfecto, ya no lo es tanto, que hay defectos que antes también habían, pero no los veíamos, que aquellas maravillosas virtudes empiezan a cansar y no se ven tan maravillosas. Y esto, funciona así, dando paso a veces a una paz interior, llegando al estado de amor y compartiendo con una persona la vida, con sus alegrías y sus tristezas, o a un estado de inquietud y malestar, por compartir con una persona a la que culpamos por no hacernos felices.

Pues bien, ahí esta el tema, y me encuentro muchísimas veces en consulta con personas (generalmente mujeres), que culpabilizan a su pareja de su tristeza, apatía, falta de entendimiento, en resumidas cuentas, que no las hacen felices, pero me gustaría hablar con la pareja, a ver que opinan, y estoy seguro que también pensarían lo mismo, porque sienten algo parecido, rutina, monotonía y falta de empatía. Generalmente los hombres no hablan de estas emociones, no se el motivo, o ya les está bien.

No voy a dar ningún sabio consejo, ni ninguna solución mágica, porque sinceramente creo que no existe, pero si puedo decir que, por mucho tiempo que lleves con una persona, si repetidamente tienes más ganas de hacer cosas sin ella o simplemente te cuesta enviar un whatsapp para preguntarle/a como le va el día, es que algo no va bien y te lo tienes que plantear seriamente, porque es tu vida y después de ésta, no se si habrá segunda oportunidad.

 

Anuncios

4 pensamientos en “¿QUE ES EL AMOR?

  1. Es cierto, a la larga la relación se acomoda, se acostumbra y no hay ningún remedio mágico para ello, aunque creo que eso ocurre con todo. A veces hay que poner de nuestra parte, ilusión y ganas, para revivir y recordar los motivos por los que la otra persona nos enamoró. De todos modos, si tu misma rutina te consume, el problema no es con la pareja, es con la misma rutina, aunque tenga efectos colaterales. Lo primero es vivir enamorado de uno mismo y de la vida, las ganas de vivir se multiplican cuando tienes a tu lado a alguien con las mismas ganas que tú.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s